Articulo/Entrevista: Blog Love Videography
Por: Paola Hernández

Da Goske Collective, la banda que muchos quisiéramos tener en nuestra fiesta de matrimonio! Da Goske Collective es una de esas grandes sorpresas con las que uno puede encontrarse en un matrimonio, podría asegurar que tanto para los novios, como para sus invitados es una delicia tenerlos como plato fuerte musical. En su estudio de grabación, nos reunimos con Rex Goske, líder y uno de los fundadores de este colectivo que produce canciones, anglo y español, con toques de sonidos muy electrónicos y fiesteros, - para mi gusto, Da Goske Collective es pegajoso, alegre, enérgico, ecléctico y sobre todo único- Según Rex:
La banda surgió haciendo remezclas de canciones, que hemos trabajado en nuestros estudios para hacer versiones especiales. Así hacemos un show en vivo en el que cantamos y tocamos instrumentos . Lo que llama la atención de nosotros es que realizamos un “live act” en el que la gente puede sentirse como si estuviera en un concierto o festival con sus artistas favoritos y eso hace que la energía fluya”.

El termino "Da Goske" hace referencia a los perros de la calle, -una expresión proveniente de un lenguaje muy bogotano, origen de la banda- y “Collective” es su apellido, como alusión a la "manada o la familia de fieles amigos".
Los integrantes de esta banda la definen de esta manera, como una “Manada, como una Familia”, porque es un colectivo de crecimiento musical, que aún teniendo a sus 3 pilares: Rex (Teclados y producción), Lyda (Voz Líder) y Jim (Guitarra) por ella también han pasado figuras de la escena musical colombiana como: John Paul Ospina (Finalista del Latin American Idol), Nakí, Ednna V. (Cantante del compilado “Colombia Chill”), Felipe Alzate (Percusionista de Juanes), Wilson Cifuentes (Vientos de Carlos Vives/Totó La Momposina), Camilo Parra (Fundador de Monsieur Periné), su actual ingeniero de sonido: Santiago Ochoa, reconocido en el medio por Aterciopelados, Juanes, entre otros y Nestor Rosas, su Stage Manager. “Prácticamente hacemos un viaje en una máquina del tiempo musical” Poner a bailar a gente de todas las edades, presentes en un matrimonio, es lo que mejor sabe hacer esta banda, según Rex:
“Nuestro espectro musical es muy amplio, porque en un matrimonio sabes que hay diferentes generaciones; musicalmente hacemos un recorrido que puede ir desde los 70’s, entre la línea disco, funk... así como pop y dance de los 80’s y 90’s, hasta llegar a los hits actuales, el Top 40 en Español e Inglés...prácticamente hacemos un viaje en una máquina del tiempo musical, podemos tener versiones que van desde Donna Summer, Depeche Mode hasta Coldplay, Calvin Harris, Daft Punk, Bomba Stereo y lo que hacemos es llevar un equilibrio del set en vivo para darle gusto a todos”.
Cada show de Da Goske siempre es especial
Da Goske Collective es una banda única, en la medida en que sus shows siempre sorprenden con algo nuevo y esto se debe a que siempre buscan personalizar sus presentaciones para el gusto particular de cada uno de sus clientes:
“La música es muy dinámica, no tocamos siempre las mismas canciones. Nos gusta hacer varias reuniones con los novios, donde ellos estén satisfechos con la música que escogen para bailar toda la noche, y que la fiesta llegue a su punto más alto”. “Somos la banda sonora del día más importante de nuestros novios”
Porque hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con Da Goske Collective en varios matrimonios, podría asegurarles que cada celebración es especialmente única en términos de producción musical. En palabras de Rex:

Somos la banda sonora del día más importante de nuestros novios y el repertorio está basado en lo que ellos escogen, en lo que a ellos les gusta y los une como pareja musicalmente. Tenemos en cuenta el rango generacional de los invitados para tenerlos en la pista, no los dejamos ir y tratamos de que no haya ni un silencio entre canción y canción, es un concierto. También incluimos proyección de video, de cada una de las canciones que estamos tocando en vivo, así como efectos, y esto hace que la fiesta sea completa, toda una experiencia sensorial”. Y es cierto, una fiesta con Da Goske Collective es toda una experiencia. La banda, transforma la pista baile de cada matrimonio en un espacio en donde cada "beat" emana sus toques de magia, en medio de una puesta en escena deslumbrante y alegremente contagiosa, que rompe los esquemas tradicionales de una boda sin perder su sofisticación.

Otros detalles por los que debes tener a Da Goske Collective en tu matrimonio


● Cada 15 días producen 2 canciones nuevas en inglés y español que incluyen en su repertorio, para refrescarlo y mantenerlo super actualizado.
● Ofrecen la opción de producir canciones especiales para los novios, que no estén en el repertorio, cuando se contrata a la banda con varios meses de anticipación.
● Han tenido fiestas con un aforo de 200 hasta 1500 invitados, dentro y fuera de Colombia, en un hotel, en una muralla o en una playa.
● Tienen un repertorio de alrededor 130 canciones en inglés y en español.
● No hacen más de una presentación por fecha, por eso es importante contactarlos por lo menos con un mes de antelación.
● Tienen también el servicio de varios DJs reconocidos que alternan con la banda.
● Ellos pueden encargarse de la producción completa: luces, sonido, tarima, pantalla y hasta de la logística cuando es necesario trasladarse a otra ciudad. Como espectadora, mientras tomo fotos o rodamos el video de la boda de alguna pareja de novios, que ha elegido a Da Goske Collective como la banda para su fiesta, creo que cada uno de los integrantes de esta agrupación le da su toque especial. Son definitivamente profesionales, a cada uno se le nota su sólida formación musical y su amor por lo que hacen mientras están en el escenario. Cada una de sus cualidades, desde mi punto de vista, me hace definir a Da Goske como una banda muy “cool” que rompe con lo tradicional, con toques sofisticados, con un sonido impecable y como una agrupación musical que definitivamente muchos quisiéramos tener el día del nuestro matrimonio.


La música en la vida de uno de los creadores de Da Goske Collective


Rex es un melómano consagrado, que se inclinó por estudiar producción de audio en el SAE Institute y desde muy joven quiso convertirse en un experto en teclados de la Escuela Yamaha Musical. Desde los 13 años tuvo su primera banda y al terminar la universidad como economista, paralelamente se convirtió en DJ/Productor y creo su empresa. Bares como Antífona, Sayaka, Mizú y Scirocco fueron solo el comienzo de los importantes lugares de rumba en Bogotá, donde Rex presenta su show como DJ, actualmente es invitado constante de Bungalow, Floyd y el Hotel W, y prepara su gira por México y Panamá, con cantantes y músicos en vivo, para un público muy exigente en materia musical.

Contacta a la banda!
Contrataciones: soel@dagoske.com / rex@dagoske.com
Página Oficial: www.dagoske.com
Youtube: Da Goske Channel
Instagram/Twitter: @DaGoske
Facebook: Da Goske